Noticias

Aprueban paquete económico 2017 para la CDMX; contempla más de 204 mdp

El diputado panista, Andrés Atayde Rubiolo subrayó que no habrá creación de nuevos impuestos, pues el principal compromiso con los ciudadanos es la protección de su patrimonio

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó con 16 votos a favor y cero abstenciones la Ley de Ingresos 2017, la cual contempla una cifra de 204 mil 17 millones de pesos.

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, subrayó que no habrá creación de nuevos impuestos, pues el compromiso con los ciudadanos es la protección del patrimonio.

“No hay incrementos en las tasas impositivas, no hay creación de nuevos impuestos, el compromiso que tenemos como representantes de los ciudadanos es el desarrollo económico y la protección del patrimonio”, abundó.

Detalló que de 2014 a 2015 incrementó en las leyes de ingresos a 13 mil millones de pesos y de 2015 a 2016 subió a 12 mil millones de pesos, por lo que de 2016 a 2017 se incrementó a 23 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, mencionó que es una propuesta histórica.

“Se trata de una propuesta histórica. La Ciudad de México tiene finanzas y tiene la capacidad de poder proyectar más recursos de los presentado. Gracias a su estabilidad tiene la capacidad de ampliarlo”, aseguró Toledo.

“Del año pasado a éste se ha logrado rescatar el retroceso en materia de compra de predios y también de construcción de vivienda de interés social, orientado en beneficio de quien más lo necesita, detonar la economía, prever una crisis económica y contribuir a prevenir el delito y la inseguridad”, sostuvo.

La bancada de Morena salió de la reunión de Comisiones Unidas ya que se inconformaron por la asignación de recursos a las delegaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos