Noticias

Cuidado con las enfermedades respiratorias en época decembrina

Las enfermedades que más se presentan en esta época son de las vías respiratorias como rinofaringitis, faringoamigdalitis.

Aunque en esta época decembrina las temperaturas no han bajado tanto como en años anteriores, mucho se habla de los cuidados que la población debe tener para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo niños y adultos mayores.

Uno de esos cuidados, es evitar saludar de mano y beso, aunque también existen otras conductas o situaciones que pueden derivar en una enfermedad, comentó María del Carmen Dubón Peniche, Directora Académica de Medicina de la Universidad del Valle de México Campus Sur sede Coyoacán.

Lo que debes evitar

Publicidad

Exponernos a los cambios bruscos de temperatura, no abrigarnos adecuadamente, no hidratar nuestro cuerpo, no reforzar nuestros hábitos higiénicos; exponernos a humos de tabaco y estufas de leña; estar cerca de enfermos de las vías respiratorias; saludarlos de mano y beso; no cubrir nuestra nariz con una bufanda cuando hace frío; no tener una alimentación balanceada, y no comer verduras y frutas ricas en vitamina C. Todos ellos son errores que debemos evitar”, señaló

Las enfermedades que más se presentan en esta época de frío intenso, son de las vías respiratorias, entre las que se encuentran resfriado común, rinofaringitis, faringoamigdalitis, otitis, laringitis, laringotraqueitis, bronquiolitis, bronquitis, influenza y neumonía.

La Directora Académica de Medicina de UVM, recomienda también tomar abundantes líquidos, lavar las manos con agua y jabón líquido, principalmente si se estuvo en contacto con una persona enferma; evitar fumar o estar cerca de personas que fumen y, aplicarse las vacunas que el médico nos indique.

Asimismo, Dubón invitó a la población en general vacunarse contra la Influenza


“Todos debemos aplicarnos la vacuna, pues estamos expuestos a enfermar, preferentemente niños menores de cinco años y adultos mayores”

Lamentablemente, la población más vulnerable y que enferma en esta época de frío, es la de niños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas, porque sus defensas se encuentran bajas, así como personas con bronquitis crónica, asma bronquial, porque el epitelio que recubre su sistema respiratorio es muy sensible debido a la cronicidad de estos padecimientos.

Finalmente, además de medicamentos que pueden prevenir o aliviar una enfermedad, existen frutas y verduras de la temporada ricas en vitamina C, como son naranja, lima, limón, mandarina, toronja, guayaba, jitomate, pimiento, chile, rábanos y zanahoria.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último