Estados

Recibe Peña Nieto propuesta de empresarios para un crecimiento incluyente

El mandatario mexicano se reunió con empresarios los cuales le entregaron la “Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial”

Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG); quienes le entregaron la «Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial». La cual tiene como objetivo lograr un crecimiento económico con mayor inclusión; así como seguir impulsando la transformación y el bienestar de la sociedad mexicana.

Según un comunicado, durante la reunión, el mandatario mexicano aseguró que el encuentro ratifica la confianza del CEEG en México y en su transformación; y confirma que el Gobierno de la República y este organismo empresarial comparten una misma visión: que a México le vaya bien.

Destacó que la Agenda México 2030 “se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el Gobierno de la República ha venido impulsando en esta administración”.

También subrayó que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que “como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México, y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México”.

Y recalcó que ello ya le está dejando cosas muy positivas al país: crecimiento, empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo. “Un consumo creciente y que además se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo”, afirmó.

Peña Nieto, también resaltó que “esas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender vale la pena cuidar y vale la pena seguir hablando de ellas; en todos los espacios donde haya oportunidad”.

Además el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a los empresarios por sus propuestas de trabajo a futuro. Las que dijo, “van a contribuir de forma muy importante al desarrollo promisorio que nuestra Nación alcance hacia delante”.

Finalmente señaló que su gobierno trabaja bajo la óptica de ver en los desafíos; y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo. Y resaltó: «En esa construcción les hago una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo, para que sus empresas crezcan; sigan extendiéndose en México y en el mundo. Para que nuestro país junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo”.

Agenda México 2030 refrenda el compromiso de la CEEG con México

En la reunión, el presidente del CEEG Frédéric Garcia, resaltó que las reformas estructurales de la actual administración han consolidado una economía abierta; y refrendó su compromiso y confianza en México como un destino atractivo para la inversión.

Y aseguró que el consejo busca promover un mejor entorno de negocios, fomentar la competitividad; así como impulsar las capacidades y el potencial del país.

Además, dijo que la Agenda México 2030 “se construye sobre los avances que ha registrado el país; se sustenta en el libre comercio, toma en cuenta el contexto actual y las oportunidades y desafíos que se vislumbran en los próximos años de frente a la Cuarta Revolución Industrial y el complejo contexto internacional”.

Frédéric Garcia también explicó que la Agenda México 2030, pretende sentar los cimientos para que en 13 años el país alcance las siguientes metas:

Colocar a México entre los cinco primeros exportadores del mundo.
Duplicar la productividad laboral.
Duplicar el Producto Interno Bruto per cápita y mejorar su distribución.
Multiplicar las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.

El CEEG agrupa a 50 empresas multinacionales con presencia en México. Líderes en sus respectivos ramos, que representan el 10% del PIB del país; el 11% de sus exportaciones y el 40% del total de la Inversión Extranjera Directa. Sus empresas afiliadas brindan 500 mil empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

También te puede interesa:

En Berlín se equivocaron: autor del atentado sigue libre y armado

Segob declara emergencia en 16 municipios de Chihuahua por nevada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos