Los dreamers no deben ser deportados de EU: John McCain

El senador republicano de Arizona apoyó la reforma migratoria integral con el fin de que los mexicanos que llegaron desde niños a EU consigan la ciudadanía.

Por Fabiola Ayala

El senador republicano de Arizona, John McCain se pronunció en favor de una reforma migratoria integral con el fin de que los dreamers (mexicanos que llegaron desde niños a Estados Unidos) consigan la ciudadanía en lugar de ser deportados, a un mes de que Donald Trump asuma como presidente.

En el marco de su visita a la Ciudad de México, el legislador refirió que ya existe una iniciativa que pide una frontera segura, un incremento de la fuerza de la Patrulla Fronteriza y un camino a la ciudadanía, “arduo y complejo”, pero finalmente una camino para aquellas personas que han llegado a EU desde niños.

“Con el tema de los así llamados dreamers no creo que los Estados Unidos de Norteamérica deba deportar a los chicos que llegaron a EU siendo menores de edad”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, McCain afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modificarse, pero no anularse poque sino Arizona y México entrarían en una recesión.

Señaló que México es el principal socio comercial de dicho estado y miles de empleos están directamente relacionados con el acuerdo comercial trilateral.

Además recordó que nuestro país es el tercer socio comercial más grande de EU y se mueven mil 600 millones de dólares entre bienes y servicios todos los días entre ambos países.

Al cuestionarle cuáles serían los cambios que debería proponer Trump para el TLCAN, respondió que habría qué esperar las propuestas del nuevo Presidente, pero puntualizó que se necesitan fronteras seguras y para ello se deben usar medios tecnológicos para vigilar, así como un incremento de ambos lados de la frontera a la Patrulla Fronteriza.

Ante el discurso radical de Trump sobre México y la ampliación del muro fronterizo, advirtió que la relación entre México y Estados Unidos es inquebrantable y por ello no puede debilitarse.

“Nuestra relación con México es cultural, es económica es comercial y desee mi punto de casita es inquebrantable”, comentó.

Solidaridad con Tultepec

El senador estadounidense también manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión ocurrida este martes en el municipio de Tultepec, Estado de México, en el mercado de cohetes de San Pablito.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo