Noticias

El Papa expresa sus condolencias por tragedia en Tultepec

“Su santidad eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas de Tultepec”

El Papa Francisco expresó este miércoles su afecto a México, tras la explosión que la víspera dejó 32 muertos, unos 60 lesionados y 12 desaparecidos en un mercado de fuegos artificiales en el poblado de Tultepec.

Lee: Lo que debes saber sobre Tultepec y la campaña #NoALaPirotecnia

El mensaje fue enviado en un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido a Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán.

Solidaridad con las víctimas

Según el texto, tras conocer la “dolorosa noticia” de la “grave explosión” ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, el pontífice quiso hacer llegar “a todos los hijos de ese amado pueblo”, su cercanía y afecto “en estos duros momentos”.

“Así mismo, su santidad eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”

“El Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de la santísima Virgen María de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, agregó.

El estallido se produjo en las primeras horas de la tarde del lunes en el mercado San Pablito, y sorprendió a decenas de personas que compraban fuegos artificiales en los diversos puestos del lugar con motivo de la inminente Navidad.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos