Peña Nieto guarda minuto de silencio por víctimas de explosión en Tultepec

El mandatario hizo entrega del Hospital General de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto, hizo entrega del Hospital General de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala.

Durante su discurso el mandatario resaltó que la salud de la población es la mayor prioridad de su gobierno e informó que actualmente cada día un millón de personas son atendidas diariamente en el sector salud; además de que se realizan cuatro mil 500 partos y 10 mil cirugías al día. También comentó que durante su administración se ha construido o modernizado 640 unidades hospitalarias; y además se han realizado tres mil unidades de consulta.

Peña Nieto también habló de los objetivos que aún tiene su administración en el sector salud, los cuales son: ampliar la infraestructura de servicios de salud, mejorar la calidad de los servicios, modernizar los centros hospitalarios y  asegurar que las unidades médicas se tenga el personal necesario.

Hospital General de San Pablo del Monte

El jefe del ejecutivo develó la placa del hospital acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y por el secretario de Salud, José Narro Robles; además de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México.

El nosocomio beneficiará a cerca de 175 mil habitantes; cuenta con 30 camas, 14 consultorios y dos quirófanos, así como sala de expulsión, unidad de cuidados intensivos neonatales y área de urgencias. El Hospital General de San Pablo del Monte que tardó más de un año en ser construido, sustituye al centro hospitalario Villa Vicente Guerrero

Minuto de silencio

En el marco de esta inauguración, el mandatario mexicano pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas que dejó la explosión en el mercado San Pablito de Tultepec; donde más de 30 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron lesionadas.

Además recalcó que desde el día de ayer, el sector salud ha prestado la atención médica necesaria a las personas lesionadas y que dio instrucciones precisas para apoyar en lo posible a las víctimas y a sus familiares.

También te puede interesar:

Peña Nieto suspende sus actividades públicas por fiestas decembrinas

Semarnat amplía Norma Emergente de Verificación Vehicular

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo