Ciudad

¿Cuánto cuesta vivir en un Barrio Mágico de la CDMX?

Existen 21 zonas con esa categoría; entre las más baratas: Garibaldi-Alameda-Bellas Artes; las más caras: Roma-Condesa

El comienzo de un nuevo año puede traer una mudanza a nueva colonia, pero encontrar el departamento adecuado no es tan sencillo.

Una opción son los 21 Barrios Mágicos que catalogó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México; hay caros, medios y accesibles.

Para que un Barrio Mágico reciba esa categoría, debe contar con características naturales, ecológicas, históricas o culturales que le den identidad propia.

Sus habitantes deben tener un sentido de pertenencia y compartir mitos, leyendas y costumbres que le otorguen atractivo turístico.

Los Barrios Mágicos de la Ciudad de México son:

  1. San Ángel
  2. Azcapotzalco
  3. Mixcoac
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Zona Rosa
  7. Garibaldi-Alameda-Bellas Artes
  8. Roma-Condesa
  9. Santa María la Ribera
  10. Villa de Guadalupe
  11. Pueblo de Ixtacalco
  12. Culhuacán
  13. Santa María Magdalena Atlitic
  14. Santa Julia
  15. Tacuba
  16. Tacubaya
  17. San Pedro Actopan
  18. San Agustín de las Cuevas (Tlalpan)
  19. Mixquic
  20. La Merced
  21. Xochimilco.

¿Los costos?

De acuerdo con el portal especializado en inmuebles Propiedades.com los barrios con las rentas de departamentos más baratas son La Merced; Garibaldi-Alameda-Bellas Artes; y Atzcapotzalco.

Los precios van de los seis mil, seis mil 800 y seis mil 867 pesos, respectivamente.

Las rentas de departamentos más caras se encuentran en el barrio de Santa Julia, Tacubaya y Roma-Condesa, con precios de 21 a 25 mil pesos mensuales.

Si quieres rentar una casa, los barrios con las rentas más accesibles son San Agustín de las Cuevas con un precio medio de 15 mil 750 pesos; Villa de Guadalupe, con 16 mil pesos y Tacuba, 17 mil 250 pesos.

En el extremo opuesto, Tacubaya es el barrio con la renta más alta con un precio medio de 69 mil pesos; le sigue Roma-Condesa, con 67 mil 500 pesos y San Ángel con rentas de 65 mil pesos mensuales.

¿Comprar?

En el caso de comprar una propiedad en un Barrio Mágico, el precio medio más barato para departamentos está en La Merced, con precios de 751 mil pesos y Xochimilco, 758 mil 190 pesos.

Mientras que las casas con precios más bajos están en 2.04 millones de pesos en San Andrés Mixquic, 2.2 millones de pesos en Culhuacán y 2.4 millones de pesos en el Pueblo de Ixtacalco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos