Estados

Frío y fuertes vientos afectarán gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el clima frío se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de diversos estados del país

Se tiene previsto que un nuevo sistema frontal se aproxime por la tarde-noche al noreste del territorio nacional, causando más frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la inestabilidad de núcleo frío localizada al norte de Baja California, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional.

Mientras que el nuevo sistema frontal número 16 se localizará sobre norte y noreste de México, y generará un refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones.

Las temperaturas se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y serán de cero a cinco grado en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplará viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por región se espera que en la Península de Baja California se presente cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en la región, ambiente muy frío y viento de oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, ambiente fresco y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México: se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo; así como lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y escasas en Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 40 grados centígrados en Tamazula, Durango y una mínima de menos 6.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

TE RECOMENDAMOS

Liberalización del precio de gasolinas inicia en marzo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos