Locatarios sospechan delincuencia organizada detrás de explosión en San Pablito: edil de Tultepec

Algunos locatarios se han atrevido a mencionado que estaba siendo extorsionados o que los querían extorsionar

Por Publimetro

Armando, Portugués, alcalde de Tultepec, Estado de México, declaró que los locatarios del mercado de San Pablito sospechan que detrás de la explosión del pasado habría algún grupo de la delincuencia organizada dedicado a la extorsión.

En conferencia de prensa, indicó que aunque la versión no podrá confirmarse hasta que se finalicen las diligencias por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), es una de las líneas de investigación que se siguen.

“Hay muchas líneas de investigación, hay muchas versiones, yo no quisiera aventurarme en ninguna, hay unos que se han atrevido a mencionar que estaban siendo extorsionados”, aseguró.

Este miércoles el secretario de Estado, José Manzur, dijo que algunos testigos también han referido que el incidente pudo ser ocasionado por un niño que jugaba con petardos encendidos, aunque también pidió esperar a los resultados oficiales.

El gobierno del Estado de México ajustó este jueves la cifra de muertos por la explosión a 35 personas, de los cuales 26 murieron en el lugar del siniestro y nueve más en hospitales.

Aún hay 36 personas internadas en los hospitales de Zumpango, el de Las Américas, Lomas Verdes, Villa de las Flores y en de Magdalena de las Salinas, de las cuales, cuatro permanecen en estado grave y otras 18 ya fueron dadas de alta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo