Noticias

Eruviel Ávila entrega apoyos a afectados por explosión en Tultepec

El gobernador del Estado de México entregó 11 mil pesos a locatarios afectados por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó apoyos económicos de 11 mil pesos a locatarios afectados por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec.

Durante una reunión con los comerciantes y familiares de los lesionados, el mandatario estatal aseguró que también entregarán una canasta navideña y alimentaria.

Apuntó que inicialmente se entregarán tarjetas con 11 mil pesos y en enero se continuarán los subsidios.

Reconstrucción de mercado

Eruviel Ávila anunció que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se hará cargo del nuevo proyecto del nuevo mercado de San Pablito.

Señaló que se le ha pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) agilizar los peritajes para limpiar el terreno e iniciar los trabajos de reconstrucción.

Suman 35 muertos por explosión

Hasta el momento el número de personas fallecidas se mantiene en 35, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y nueve en hospitales, de acuerdo al último corte informativo del gobierno del Estado de México.

De las personas que murieron, 31 han sido identificadas por sus familiares y 4 permanecen sin identificar, por lo que fueron sometidos a pruebas de genética.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último