Noticias

Luis Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto, a la SRE

Después de la visita de Donald Trump a México, Luis Videgaray salió de la Secretaría de Hacienda, pues supuestamente fue el contacto con el Republicano

SHCP CIUDAD DE MÉXICO, 24JUNIO2016.- Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, acompañado de el subgobernador del Banxico, Roberto del Cueto Legaspi, Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valoresy Fernando Aportela. Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en conferencia de prensa, anunció el segundo recorte al gasto público tras el referéndum en el que Reino Unido quien decidió separarse de la Unión Europea. FOTO: SHCP /CUARTOSCURO.COM (JAIME PADILLA)

2017 traerá nuevos cambios al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos, el regreso de Luis Videgaray; quien llegaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, así lo afirma Joaquín López Dóriga en su columna publicada este día en su sitio web «López Dóriga Digital«.

Según explica el periodista, el ex secretario de Hacienda será nombrado nuevo titular de Relaciones Exteriores. «Todo indica que Luis Videgaray, quien, como tal, será el enlace oficial con el gobierno de Donald Trump».

Además, López Dóriga explica que el motivo que lleva de regreso de Videgaray es el mismo que lo hizo renunciar: Donald Trump.

Luis Videgaray, ¿enlace con Trump?

En agosto de 2016, Donald Trump visitó nuestro país. Aunque en la conferencia de prensa Trump dijo que no se había discutido su propuesta de la construcción de un muro fronterizo; más tarde en un evento de campaña reiteró que se edificará el muro y que México lo va a pagar.

Esto desencadenó una «guerra» en Twitter entre el ahora presidente electo de Estados Unidos y el mandatario mexicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/771294347501461504

Después de la renuncia de Videgaray, Trump publicó dos mensajes en Twitter. «México perdió a un brillante secretario de Hacienda y a un hombre maravilloso que sé, era altamente respetado por el presidente Enrique Peña Nieto».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/773948120069615616

Y otro: «Con Luis, México y Estados Unidos habrían hecho tratos maravillosos juntos, ambos se habrían beneficiado, tanto México como Estados Unidos».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/773948271140016128

Por otro lado, López Dóriga explicó que también en enero se nombrará al nuevo secretario de Cultura; tras el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

El video recomendado: Estos países no celebran Navidad

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último