Noticias

Mario Villanueva sale de prisión de EU; autoridades preparan deportación

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) definirá su situación migratoria para que el ex mandatario pueda ser deportado en los próximos días a México

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtuvo su libertad este viernes tras cumplir su condena en Kentucky, Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el periódico El Universal, fuentes cercanas al ex mandatario afirmaron que éste salió de la prisión de Lexington y ya se encuentra en manos de autoridades migratorias de EU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) definirá su situación migratoria para que Villanueva Madrid pueda ser deportado en los próximos días al país.

Será detenido cuando llegue a México

Apenas este jueves la PGR informó que en cuanto el ex gobernador pise territorio mexicano se realizará su detención para el cumplimiento de su sentencia en el país.

“La Procuraduría General de la República, en coordinación con las autoridades migratorias estadounidenses, estará al tanto de la fecha en que las autoridades migratorias de ese país resuelvan, con el fin de ejecutar la orden de detención de Villanueva Madrid para el cumplimiento de la sentencia”, informó la PGR mediante un comunicado.

En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una sentencia condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos