Mundo

Niñas mexicanas acompañarán al Papa en misa de Nochebuena

Al término del acto religioso en la Basílica de San Pedro las niñas encabezarán la procesión con la estatua del niño Jesús

La misa de Nochebuena en el Vaticano tendrá esencia mexicana. Y es que las niñas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez, ambas de nueve años, acompañarán hoy al Papa, Francisco durante la adoración al niño Jesús en la misa de Navidad.

Ellas fueron seleccionadas para que, al término de la misa en la Basílica de San Pedro, encabecen la procesión con la estatua del niño desde el altar mayor hasta el nacimiento ubicado a un costado del templo.

Además habrán dos niños de Polonia (ocho años), de Italia (10 y seis años), de Africa (siete años), de la India (seis y ocho años) y de Armenia (ocho y 11 años).

Todos los infantes ingresarán primeros a la basílica y estarán muy cerca del altar durante toda la misa.

Protocolo de la misa

Según lo previsto, la misa de Nochebuena iniciará a las 21:30 horas local con el canto del Kalenda, un antiguo himno que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

Al final del mismo se develará la imagen del niño Jesús y se le tirará incienso, antes de que el Papa introduzca la celebración.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos