Colombia reporta 54 muertos en su primera Navidad tras la firma de paz

37 de los crímenes se presentaron durante la noche de Navidad y los otros 17 en la madrugada de este domingo.

Por Sandra Angarita

La Policía Nacional de Colombia, reportó este domingo una cifra de 54 homicidios en diferentes regiones del país andino, entre la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Peralta, dijo que 37 de los crímenes se presentaron durante la noche de Navidad y los otros 17 en la madrugada de este domingo.

“Se está dando un reducción en comparación al año pasado, pero estamos realizando actividades en los lugares donde la gente pasa el 25 de diciembre para evitar más muertes violentas”

Llamadas de emergencia

En las últimas 24 horas las autoridades colombianas recibieron cerca de 10 mil llamadas a líneas de emergencias, de las cuales el 68 por ciento correspondieron a casos de riñas.

Los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado la aprehensión de 5.1 toneladas de pólvora, para llegar a un total de 48 toneladas decomisadas en durante el 2016, de acuerdo con el informe oficial.

Por tercer año consecutivo, durante “la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre no se presentaron muertes en accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez”.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte, los accidentes en carretera por otras causas a la embriaguez, también se redujeron en un 77 por ciento, al pasar de 128 en 2015 a 29 en 2016.

En contexto

El presidente Santos había dado a través de su cuenta de Twitter un mensaje de tranquilidad y unidad en esta fecha, la primera Navidad tras la firma del Acuerdo de Paz.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/812815623780634625

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo