Noticias

Cada vez hay más mexicanos infértiles por estas razones

“El hecho de que sea solamente el hombre el causante del problema de la infertilidad, está asociado al estilo de vida acelerado que están llevando”

Vida sana y fertilidad

Un estilo de vida acelerado, con abuso de alcohol y drogas, así como la obesidad han causado un aumento en los casos de infertilidad en México, principalmente en los hombres jóvenes, reveló a la agencia Notimex, el especialista Iram Obeso Montoya.

El director médico del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH), subrayó que definitivamente los factores de infertilidad y el porcentaje de infertilidad de la población han aumentado de forma importante.

Una vida sana

Asimismo destacó el hecho de que desafortunadamente no se hace ejercicio, que hay mucha obesidad, mayor ingesta de alcohol, mayor contacto con drogas, ingesta de tabaco, el comportamiento, hay más situaciones de estrés, más problemas emocionales .

«De hecho un cambio que se ha notado bastante es en el factor masculino, anteriormente el impacto que tenía el hombre era más o menos un 30, un 40 por ciento, y ahorita ya está en un 50 por ciento»

Manifestó que durante las últimas tres décadas, en el embarazo con una técnica de reproducción asistida ha habido una evolución tremenda en cuanto a los tratamientos y el porcentaje que se tiene ahora.

«En ese entonces hace 30 años cuando se empezó en Monterrey la técnica era directamente en las trompas, todo se hacía prácticamente en un procedimiento quirúrgico»

Detalló que se obtenían los óvulos, se obtenía el esperma y se ponían en la trompa de Falopio para que ahí se pudieran fecundar y posteriormente se implantaran dentro del útero.

En tanto que ahora, se hace un procedimiento in vitro, en el cual nosotros obtenemos óvulos, obtenemos esperma, se forma el embrión y el embrión se deposita directamente dentro del útero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos