Noticias

Así se vivieron los XV años de Rubí

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías, gifs y comentarios alusivos al festejo más aclamado del fin de año.

En la misa de acción de gracias | Foto: Cuartoscuro Processed with Snapseed. (Diego_Simon )

 

El plazo se cumplió, la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García, celebró este lunes su cumpleaños en la comunidad de La Joya, municipio de San Luis Potosí.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías, gifs y comentarios alusivos al festejo más aclamado del fin de año.

«Ya empezaron los #XVanosdeRubi y yo estoy en mi casa», «Y así las calles vacías de la #CDMX porque la mitad de la gente está en los #XVanosdeRubi y la otra mitad estamos trabajando».

Todos felices menos Rubí

De Rubí se había dicho que se encontraba exhausta por los preparativos de una fiesta que fijó la atención de todo un país y no bastando con ello, de la prensa internacional.

Al festejo de la quinceañera se apuntaron más de un millón de personas, entre destacadas personalidades, hasta el pleno de su localidad, La Joya. De tantos, ya ni hubo cuentas pero de lo que sí quedó registro fue de su evidente tristeza.

Primero, la joven potosina manifestó su enojo por la cobertura de tantos medios de comunicación que interrumpieron una y otra vez la misa de apertura, asimismo, aseguran que se le vio tensa por no poder abrazar a su familia y amigos a causa de las medidas de seguridad. Y finalmente, vendría el suceso que en definitiva opacó la fiesta más esperada del fin de año.

Un saldo inesperado

Félix Peña, jinete profesional, habría muerto durante la competencia conocida como “La Chiva” al ser arrollado por un caballo.

Según se reporta, el líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa de Santa María perdió la vida durante la carrera por los 10 mil pesos; además de que otra persona, aún sin identificar, también falleciera.

En un video que circuló en redes sociales se observa como el jinete es arrollado por uno de los caballos y fue trasladado a un hospital en Charcas, sin embargo, no pudieron salvarlo.

En contexto

Todo inició cuando el padre de la quinceañera, Crescencio Ibarra, hizo una invitación al festejo de su hija por medio de un video, al lado de su esposa Anaelda García, donde daba a conocer las amenidades y además anunciaba “una chiva de 10 mil pesos” (una carrera de caballos).

Desde entonces, la página de Trendinalia México reportó que el hashtag #XVañosdeRubi se mantuvo en los primeros lugares de tendencias durante dos semanas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último