La delegación Benito Juárez señala a la empresa “Proyectos Integrales Visión Poniente, S.A. de C.V.” como la responsable del fraude que resultaron ser las luminarias adquiridas con el Presupuesto Participativo 2015.
A pesar de reconocer que existe responsabilidad por parte de su administración, el Delegado Christian Von Roehrich afirma que hubo dolo por parte de la empresa, pues entregó un producto de pésima calidad y a sobreprecio.
Hace un par de semanas, Uno Tv le presentó una investigación respecto a esta licitación, ocurrida en octubre de 2015. La empresa proveedora resultó tener una dirección falsa y utilizó a una prestanombres para ocultar al verdadero operador: Camilo Campos, ex abanderado panista para la delegación Cuajimalpa en las pasadas elecciones de 2015.
Desde julio de este año, tras las quejas vecinales, la delegación dio vista a la Contraloría General del Distrito Federal para que se investigue el caso y se obligue a la empresa a regresar los 11 millones 399 mil 989 pesos que le fueron pagados, o en su caso, sustituya las luminarias por unas de mejor calidad.
Sin embargo, hasta el momento no han logrado notificarla porque no hay donde localizarlos. Por ello, los socios podrían ser sujetos de acciones penales. Ante esta situación, la delegación intenta ahora hacer válida la fianza que dejó la empresa en garantía.