Noticias

Inicia remoción de escombros en el mercado de San Pablito

Tras finalizar la búsqueda de restos humanos y los peritajes de la fiscalía mexiquense, ingresó maquinaria y personal para remover las toneladas de escombros

A seis días de la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, que hasta el momento dejó un saldo de 36 muertos, cuadrillas del gobierno estatal y municipal iniciaron la remoción de escombros.

Tras finalizar la búsqueda de restos humanos y los peritajes de la fiscalía mexiquense, ingresó maquinaria y personal para remover las toneladas de escombros.

Los equipos estatales y municipales retirarán el cascajo, varilla y lámina de los 280 puestos que fueron destruidos por el mayor siniestro en Tultepec relacionado con la pirotecnia.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, instruyó a las direcciones de Imagen Urbana y Servicios Públicos para apoyar al gobierno del estado en la limpieza de polígono del mercado.

Cien trabajadores laborarán en el lugar, apoyados con retroexcavadoras, pipas, camiones vactor y de volteo.

Se prevé que el retiro de escombros en el mercado de San Pablito dure alrededor de dos días por la cantidad de materiales en el lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos