VIDEO: Muere jinete en los XV años de Rubí

Félix Peña, jinete profesional, fue arrollado por uno de los caballos que participaron en la competencia conocida como "La Chiva"

Por Alexandro Hernández

El festejo por los XV años de Rubí en La Joya, San Luis Potosí, cobró una vida un hombre fue arrollado por su propio caballo en la competencia conocida como “La Chiva”.

Félix Peña, jinete profesional, un jinete y criador de caballos de 66 años residente de Santa María en Villa de Guadalupe, perdió la vida durante la carrera por los 10 mil pesos cuando su propio caballo, llamado “El Oso Dormido”, lo arolló.

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí confirmó que Peña murió cuando era trasladado al hospital de Charcas, mientras que otra persona lesionada durante la carrera recibe atención por fractura en una de sus piernas. 

En entrevista para Publimetro previa a la competencia, Peña dijo que su caballo “El Oso Dormido”, ganó hace 15 días una chiva, por lo que confiaba en que repitiera suerte en los XV años de Rubí.

“no me interesa el dinero, me interesa la fama de mi caballo, porque va ganando, ganó hace 15 días y viene a ganar ahora”, dijo.

Peña se dedicaba a las carreras, al pastoreo y crianza de caballos desde que tenía 15 años.

Insistió en que a lo que él le importaba era únicamente la fama de “El Oso Dormido”, pues de ganar podría viajar al Estados Unidos. (Con información de Víctor Badillo | Enviado de Publimetro) 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo