Llaman en redes a boicotear "gasolinazo"

La propuesta es bloquear gasolineras y dejar de comprar combustible los tres primeros días de enero de 2017

Por Alexandro Hernández

Ciudadanos inconformes han hecho el llamado a través de redes sociales y mensajes en cadena de Whatsapp para boicotear el “gasolinazo” anunciado este martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las propuestas son evitar comprar combustibles y bloquear gasolineras los primeros tres días de enero de 2017, “los invito a paralizar tres días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros tres días de enero”, circula en Whatsapp y redes.

A partir del 1 de enero el litro de gasolina subirá su costo hasta en un 20%; del 1 de enero al 3 de febrero el costo promedio nacional será de 15.99 pesos por litro de Magna; 17.79 pesos la Premium y 17.05 el Diésel.

PRD pide manifestarse 

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que la ciudadanía debe manifestarse y mostrar su inconformidad ante el gasolinazo 2017.

Anunció que en los próximos días el PRD estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo.

“Lo anterior demuestra que los beneficios de la Reforma Energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, cada vez salen más perjudicados”, expresó a través de un comunicado.

 

Resaltó que hoy las cifras más conservadoras nos dicen que cerca de 55% por ciento de la población se encuentra en pobreza, ésta cifra se incrementará significativamente antes del primer semestre del próximo año y que lo mismo sucederá con el desempleo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo