Noticias

Genera polémica predicción que anuncia la muerte de 500 mil chilenos

El vidente brasileño se hizo famoso porque vaticinó que un equipo completo de fútbol perdería la vida al caer el avión que los transportaba.

terremoto-chile

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile enfrenta una polémica generada por la predicción del vidente brasileño José Ferreira do Santos, conocido como “Carlinhos”, respecto a que 500 mil chilenos morirán tras un desastre natural.

“Carlinhos” fue entrevistado el lunes por un programa matutino de la Televisión Nacional de Chile (TVN) desde Brasil, oportunidad en la cual aseveró que un fenómeno natural, que ocurrirá en el sur chileno, dejará medio millón de víctimas fatales.

Indignación y temor

Al menos 160 denuncias de espectadores llegaron en las últimas horas al CNTV contra el canal público chileno por sensacionalismo y por generar alarma pública, lo que le podría costar una multa a TVN.

El CNTV indicó a través de un comunicado que las afirmaciones del brasileño constituyen una violación a un artículo de la normatividad vigente sobre contenidos.

“En la comunicación de hechos que revistan características de delitos, de catástrofes, de vulneración de derechos, o de vulnerabilidad de derechos, deben entregar un tratamiento que respete la dignidad de las personas, evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria”

Por su parte, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, señaló:

“Hacemos un llamado a los canales de televisión a ser más responsables y cuidadosos frente al tipo de información que se entrega a la ciudadanía en casos de tragedias o catástrofes naturales y no crear alarma pública a las audiencias”

El vidente brasileño se hizo famoso porque vaticinó que un equipo completo de fútbol perdería la vida al caer el avión que los transportaba, tras lo cual ocurrió en Colombia la tragedia con el club brasileño Chapecoense, en noviembre pasado.

En el espacio matutino de TVN hicieron un contacto telefónico con “Carlinhos” para preguntarle si sus predicciones se referían al terremoto de 7.6 en la escala Richter que sacudió el pasado domingo a la zona sur de este país y que solo dejó daños materiales.

El vidente precisó que el fenómeno que él predijo supuestamente sería mucho mayor ya que dejaría 500 mil víctimas fatales y detalló que algo saldrá del interior de la tierra, un tipo de volcán, que generará un tsunami y la catástrofe natural.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos