Economía

Anomalías en aviones de Interjet quedarán resueltas en enero

Las anomalías fueron encontradas en 11 de los 22 aviones de la flota de Interjet, sin embargo, ninguna de ellas es de consideración

Interjet anuncio la cancelación de muchos de sus vuelos por revisión

Las anomalías, encontradas en los 11 de los 22 aviones de la flota Superjer100 de Interjet, quedarán resueltas entre el cinco y 31 de enero, indicó el director general de la empresa, José Luis Garza.

 

El directivo de la empresa mexicana detalló que desde el pasado día 23, recibieron una directiva de aeronavegabilidad emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa, esto al saber de la existencia de una anomalía que podría poner en peligro la seguridad operacional.

 

«La directiva obliga a que revisemos el mecanismo actuador de los estabilizadores horizontales del avión», dijo Luis Garza, en entrevista para Grupo Fórmula, quien agregó que las otras 10 aeronaves no presentan ninguna afectación en la seguridad operacional.

José Luis Garza, también aclaró que la solicitud de inspección de los Superjet 100 fue emitida para todas las empresas que cuentan con este tipo de avión, no solamente para la aerolínea mexicana.

 

«Afortunadamente tenemos ya información de parte del fabricante, de hecho desde ayer ya la tenían implementada, verificada con pruebas de laboratorio, para que la autoridad rusa la avalara, después la autoridad mexicana también, y empezara el proceso de implementación”.

 

«El día 31 de este mes vendrán a México un pequeño ejército de ingenieros, personal especializado, material, refacciones, para poder empezar los trabajos de corrección de estos aviones en México».

 

De acuerdo con el fabricante de los Superjet 100, las aeronaves podrán estar al 100% en operaciones entre el día cinco y a más tardar el último día de enero.

 

«El fabricante se va a hacer cargo por completo de hacer estos trabajos y esto es lo que nos han informado hasta el día de hoy».

 

Finalmente, el director general de Interjet destacó que para suplir los aviones que se encuentran parados, se rentan otros aviones para cubrir la demanda de sus clientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alza en gasolina desata aumentos en cascada para 2017

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos