Denuncian negligencia en muerte de bebé de tres meses en guardería en Azcapotzalco

De acuerdo con los padres de la menor, Natalia llegó sin signos vitales al hospital

Por Aabye Vargas

Un bebé de tres meses falleció la tarde de este martes debido a una presunta negligencia en una guardería afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

La menor de tres meses y medio de edad, Natalia Shadany falleció dentro de la guardería Jymmy, la cual se encuentra en la colonia La Preciosa, víctima de una “congestión visceral generalizada”, de acuerdo con el acta de defunción.

La madre, María García, relató a Publimetro que recibió la noticia por medio de una llamada telefónica de la escuela a las 15:17 horas, donde le informaron que su hija tenía problemas para respirar, por lo que la trasladarían al hospital y ella tenía que presentarse de manera inmediata.

“Falleció a las 3:07 de la tarde y ellos se comunicaron conmigo a las 3:17 (…) Los de la guardería me llamaron, me dijeron que llevaron a la niña al hospital, a la Clínica IMSS número 13. Me dijeron: su hija está delicada tiene problemas para respirar”, señaló la joven madre de 25 años.

Detalló que debido a la ubicación de su trabajo llegó a la clínica una hora más tarde, a las 16:20 horas, donde médicos ya la esperaban para informarle del fallecimiento de Natalia.

“(Los médicos) me dijeron que ya estaba muerta, que ya había llegado muerta al hospital”, señaló.

El padre de la menor, Eduardo Domínguez, apuntó que no saben nada del motivo de la muerte de Natalia, pues ni el personal ni la misma directora de la guardería han querido darle informes sobre el incidente.

Domínguez ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco por “homicidio culposo por otras causas”, con la carpeta de investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-3 S/D/06069/12-2016.

 

Directora omite comentarios

Publimetro contactó a Sandra Chávez, directora de la guardería, para saber su posicionamiento ante la denuncia presentada y conocer el motivo de la muerte de la niña, pero ésta decidió reservarse algún comentario.

 

IMSS colabora con investigaciones

El IMSS, delegación norte, lamentó el fallecimiento de la menor y afirmó que ya está colaborando en las investigaciones que realizan las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que recibió a la bebé sin signos vitales en la Unidad Médico Familiar número 13, por lo que dio aviso a las autoridades. Además, precisó que la guardería es de prestación indirecta al IMSS.

 

Piden justicia en Change.org

Ante la muerte de Natalia Domínguez de tan solo 3 meses y medio en la guardería JIMMY, se abrió la campaña en la página Change.org para exigir justicia, donde precisan que “era una bebe súper sana y tan sonriente , la verdad se nos hace tan injusto que ya no este con nosotros, es un dolor tan inmenso que no quisiéramos compartir con ningún otro pequeño, pedimos se haga justicia y que no se quede así”.

Hasta el momento han firmado 962 simpatizantes.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo