Días festivos 2017 en México, puentes y vacaciones

En 2017 habrá por lo menos cuatro puentes o fines de semana largos para que las familias mexicanas disfruten del descanso o la estancia en un destino vacacional

Por Fabiola Ayala

En 2017 habrá por lo menos cuatro puentes o fines de semana largos para que las familias mexicanas disfruten del descanso o la estancia en un destino vacacional.

De acuerdo a los días de asueto por ley, los estudiantes, profesores y trabajadores, tendrán los siguientes días de asueto:

Lunes 6 de febrero, debido a que el 5 se conmemora el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; lunes 20 de marzo, porque el 21 es el natalicio de Benito Juárez; lunes 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo, y lunes 20 de noviembre, fecha en que se recuerda el Día de la Revolución Mexicana.

Ello sin tomar en cuenta los periodos vacacionales por la Semana Santa y las fiestas decembrinas; los cuales son del 10 al 21 de abril y las dos últimas semanas de diciembre, respectivamente.

Festivos no oficiales

Otras fechas que no entran en el esquema de puentes largos por los días de asueto oficial, pero que en algunos sectores se toman como días festivos, son los siguientes:

Viernes 6 de enero, Día de los Reyes Magos; jueves 2 de febrero, Día de la Candelaria; viernes 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla; miércoles 10 de mayo, Día de las Madres; lunes 15 de mayo Día del Maestro; jueves 2 de noviembre, Día de los Muertos, y martes 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Para hacer el plan de viaje, los paseantes pueden buscar boletos de avión y autobuses a través de internet con el fin de tener tarifas vigentes y descuentos especiales. Un sitio que ofrece la venta de boletos de autobús es ClickBus, el cual está vinculado con 20 mil rutas, por las que viajan 25 líneas de camiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo