Ciudad

GAM acumula oferta de departamentos para solteros

Inmuebles de 25 a 75 metros cuadrados alcanzan precios en renta de dos mil 300 a cuatro mil 500 pesos mensuales en diferentes delegaciones

La delegación Gustavo A. Madero concentra la oferta de departamentos de tamaño moderado como una opción de vivienda para personas solteras.

Lo anterior de acuerdo con datos proporcionados por el portal inmobiliarios Propiedades.com, donde se colocan anuncios de venta y renta de inmuebles.

En un análisis de las ofertas, el portal encontró que por espacios con rentas de cinco mil pesos o menos, Gustavo A. Madero e Iztapalapa ofrecen más opciones.

Se consideraron departamentos con esa cantidad de renta debido a que expertos recomiendan que para tener finanzas sanas se debe gastar el 30% del salario en el alquiler.

Lo anterior aunado a que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI, el ingreso promedio de hombres solteros de entre 20 y 35 años en la Ciudad de México es de 14 mil 613 pesos mensuales, mientras que el de mujeres es de 11 mil 503.

Esto significa que un hombre con un ingreso promedio debería gastar cerca de cuatro mil 400 pesos mensuales en renta y una mujer, alrededor de tres mil 450 pesos mensuales.

Opciones de renta

Las delegaciones en las que se pueden encontrar los precios más baratos de renta son Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, con pagos mensuales de entre dos mil 300 y tres mil 500 pesos mensuales.

Sin embargo, la mayor oferta está en Gustavo A. Madero con 15 anuncios, Iztapalapa con nueve y Cuauhtémoc con siete ofertas.

En otras delegaciones también hay rentas de menos de 5 mil pesos, como la Benito Juárez, que en las colonias Portales Sur y la Moderna, tiene departamentos de cuatro mil 200 y cuatro mil 500 pesos, respectivamente.

Lo mismo ocurre en las colonias 5 de Mayo o Tacuba, en Miguel Hidalgo, con departamentos en renta de dos mil 700 pesos y tres mil 700 pesos respectivamente.

En el sitio hay 56 anuncios publicados con estas características y los tamaños van de espacios de 25 metros cuadrados, hasta inmuebles de 75 metros cuadrados.

Espacios para estudiantes o trabajadores

En ciudades como Nueva York o Tokio, se ha optado por crear espacios mucho más pequeños, diseñados para una o dos personas, pero cercanos a los centros de negocios o escuelas.

Aunque en la Ciudad de México todavía no se desarrollan este tipo de lugares, los hogares están cambiando y la demanda del mercado de renta también lo hará.

Federico Sobrino, director del Instituto de Administración de Inmuebles de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, explicó que la llegada de estudiantes y ejecutivos es otro elemento importante a tener en cuenta.

“Tenemos el ejemplo de Nuevo Polanco, que está ocupado por ejecutivos que vienen de otros países por algún tiempo a empresas a México y se regresan”, señaló Sobrino.

Añadió que “hoy la renta ya la buscan personas solteras y personas que tienen diferentes capacidades de gasto. Antes la renta era porque no me quedaba de otra, hoy es porque quieren dedicarse a viajar y en lugar de comprar, rentan”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos