Noticias

Investigan muerte de elefante en parque ecológico de Ecatepec

El elefante Benny, que pesaba 4.200 kilos y había llegado al parque en 2014, recientemente había sido acoplado con la elefanta Bireky en espera de lograr su reproducción.

El elefante murió en Navidad. Foto | Getty El elefante murió en Navidad. Foto | Getty (Samantha Nicol Art Photography/Getty Images/Moment RF)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación sobre la muerte de un elefante asiático de 26 años ocurrida el día de Navidad en el Parque Ecológico Ehécatl, al norte de la capital mexicana.

Según informó el miércoles la fiscalía en un comunicado, el objetivo es determinar que no haya existido negligencia en la atención de este ejemplar de una especie considerada en peligro y que murió por una insuficiencia renal crónica cuya causa aún se desconoce.

Datos del elefante Benny

El elefante Benny, que pesaba 4.2 toneladas y había llegado al parque en 2014, recientemente había sido acoplado con la elefanta Bireky en espera de lograr su reproducción.

El parque ecológico donde ocurrió la muerte es administrado por el municipio de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS LEER

Reglamento de Tránsito: 330 policías menos para infraccionar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último