Gasolinazo: PRD en la Asamblea alista protesta

La gasolina Magna estará en la Ciudad de México en 16.27, 16.32 y 16.33 pesos por litro del 1 de enero al 3 de febrero

Por Israel Zamarrón

El Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México alista una marcha en contra del gasolinazo que aplicará a partir del 1 de enero.

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un aumento en los precios de las gasolinas de hasta el 20%, lo que causó rechazó en la oposición y ciudadanos.

En la Ciudad de México el litro de Magna estará en tres diferentes precios, dependiendo de la delegación, que serán de 16.27, 16.32 y 16.33 pesos.

Ante esta situación, el diputado local del PRD, Mauricio Toledo, anunció que en los próximos días ese partido llevará a cabo una movilización en contra del aumento.

“No permitiremos el aumento a la gasolina, por eso desde la Asamblea Legislativa llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para formar un frente único para frenar este abuso”, acusó Toledo.

“En los próximos días anunciaremos una movilización porque no es posible que suba todo y menos el salario mínimo”, añadió el perredista y presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Precios en las delegaciones

De acuerdo con la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía, en la delegación Azcapotzalco la magna costará 16.27 pesos; la Premium 18.14 y el Diésel 17.01 pesos.

En Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, la Magna costará 16.32 pesos.

En esas mismas delegaciones la Premium costará 18.19, con excepción de Iztapalapa, donde costará 18.20 pesos por litro.

El Diésel estará en 17.07 pesos en Iztapalapa y en 17.06 en el resto.

En tanto en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac la Magna tendrá un costo de 16.33 pesos por litro.

La Premium costará 18.20 pesos por litro y el Diésel 17.07 pesos en las delegaciones anteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo