Toma precauciones para terminar sin incidentes el año

Sigue disfrutando de esta temporada decembrina con estos consejos de seguridad

Por Publimetro

EL 2017 está a la vuelta de la esquina y expertos en seguridad personal y patrimonial recomiendan seguir algunos consejos que pueden ahorrarte el pasar un mal momento víctima de los amantes de lo ajeno.

Si bien está época es vista, en su mayoría, como la temporada del año en la que se puede convivir más con amigos y la familia, también es un momento aprovechado por los asaltantes para hacer de las suyas.

Estos consejos podrán darte una idea de las cosas importantes que no debes perder de vista en distintos momentos de los festejos.

SI VAS DE COMPRAS:
– Si sales de compras ponte alerta en todo momento, no te enajenes buscando regalos, recuerda que puede haber personas que te estén observando y se aprovechen de tu emoción decembrina.
– Si llevas auto, estaciónalo en lugares transitados e iluminados, de ser posible lo más cercano a la tienda o puertas de acceso y si ya compraste regalos, colócalos en la cajuela, no los dejes a la vista.
– No lleves contigo el aguinaldo ni toda tu quincena en efectivo. De ser posible paga con tarjeta de débito o crédito.
– Trata de planear tus compras en diversos días, es decir, no compres todos tus regalos el mismo día y tampoco al cuarto para las doce.
– Si llevas bolsa, que sea pequeña y discreta. Si sólo llevas tu cartera trata de colocarla en la bolsa delantera de tu pantalón o en las bolsas (con cierre de preferencia) de tus prendas de vestir. En todo momento debes sentir tu cartera.
– No es recomendable llevar niños a las compras, recuerda que siempre hay mucha gente; de hacerlo indícales que si se pierden en el centro comercial deben ir con los guardias de seguridad y esperar calmados.
– Si llevas niños, colócales un papelito en las bolsas de sus ropas, o una pulsera con datos de contacto de tu celular, para su fácil localización en caso de que se extravíen.
– Siempre vigila los regalos que ya compraste cuando estés en la rebatinga y tumultos del centro comercial.
– Si pagas con tarjeta, no la pierdas de vista. Es muy fácil que le tomen una foto con el celular al frente y revés de tu tarjeta para hacer compras por Internet.

SI ESTÁS EN TU CASA:
– Que todas tus luces exteriores sirvan y estén encendidas durante la noche.
– Asómate a la calle con frecuencia y observa si hay gente sospechosa parada como si esperaran a alguien.
– Si tocan la puerta para dejarte un paquete que no estás esperando o es un remitente que no conozcas, de preferencia no abras, siempre puedes decir, “aquí no es”.
– Si estás en casa y pretendes comprar por Internet, no te fíes de las mega ofertas con super precios, pueden ser un fraude, verifica que la tienda virtual tenga el “httpS” que es una certificación de compra segura.
– Si tienes alguna amenaza de inseguridad o urgencia en tu casa, activa el botón 
de pánico de ProteGM y llama a los teléfonos de la policía que la misma aplicación te ofrece.
– Si tienes luces navideñas y adornos que usen energía, asegúrate de apagarlos antes de irte a dormir.
– Te recomendamos no prender fogatas ni chimeneas en casa, a menos que tengas una adecuada instalación.

SI SALES DE VIAJE:
– ¿Ya tienes las maletas listas? Antes de partir asegúrate de cerrar el gas, ventanas, llaves de agua, bajar cortinas, cerrar persianas.
– No publiques en tus redes sociales que estarás fuera de la ciudad unos días.
– Si tienes trato con tus vecinos, infórmales que saldrás unos días y que estarás disponible en tu celular para cualquier tema relacionado con la casa.
– Si hay mucha confianza con tus vecinos, es recomendable que les dejes un juego de llaves.
– En caso de que tus mascotas no vayan al viaje de fin de año, busca una pensión o un amigo que conozcas muy bien, no olvides dejarle una lista de indicaciones y comida.
– Para efectos de prevención no documentes ni cuides equipaje de personas que no conozcas, el “se lo encargo un ratito que voy al baño”, no aplica.
– Si llevas tu auto, antes de salir a carretera llévalo a su servicio mecánico.

La tecnología también tiene algunas aplicaciones gratuitas como ProteGM que contiene dos botones de pánico: uno de seguridad y otro de emergencias médicas; entre otras importantes herramientas para prevenir que seas víctima de un delito.

Fuente: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo