Noticias

Detectan omisiones del MP en caso de bebé muerta en guardería

El IMSS confirmó que la estancia infantil fue suspendida este jueves para facilitar las investigaciones sobre la muerte de Natalia Shadany

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco detectó varias omisiones por parte del Ministerio Público durante las indagatorias por la muerte de Natalia Shadany, una bebé de tres meses y medio de edad dentro de la guardería “Jymmy”, ubicada en la colonia La Preciosa.

Una fuente de dicha dependencia, de la cual reservaremos su identidad por cuestiones de seguridad, confirmó en entrevista para Publimetro que dentro del informe de la carpeta de investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-3 S/D/06069/12-2016 mencionan que la oficial secretaria del MP ni siquiera solicitó determinación de huellas para ayudar a esclarecer el caso.

“El dictamen fue muy a la deriva. Por inexperiencia, la oficial secretaria del MP ni siquiera solicitó exámenes toxicológicos, determinación de huellas, etc”, dijo.

“El área que debieron en realidad cerrar debió ser donde se encontraban los bebés, cosa que hizo que la escena se contaminara”, señaló.

Por tal motivo, las investigaciones pueden entorpecerse y afectar a ambas partes debido a que se omiten algunos procesos.

Sobre las declaraciones de las maestras, apuntó que la causa de la muerte puede ser “biológico”, pues las educadoras mencionaron que la menor, sin ningún motivo, comenzó a tener problemas de respiración.

“Lo que recuerdo (que declararon) es que la niña estaba bien, normal, y en cuestión de instantes pues ya no estaba bien. Ninguna (maestra) influenció al mal de la menor”.

“Fue cuestión de 20 minutos. Como tal y con la experiencia en el campo, todo indica que fue más biológico”, sostuvo.

Aseguró que la directora de la guardería, Sandra Chávez, fue quien llevó a la menor inmediatamente a la Clínica del IMSS número 13, por lo que “no es responsable, ella sólo cumplió su labor”.

Según el informante, el dictamen de la autopsia se realizó desde el pasado martes y confirmó que la causa de muerte por “obstrucción visceral”, información que concuerda con el acta de defunción.

Suspenden guardería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación norte, informó que la guardería de prestación indirecta fue suspendida este jueves para facilitar las investigaciones sobre la muerte de Natalia Shadany.

Mediante un comunicado, la dependencia resaltó que colaboran para que se deslinde la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal, ya que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Público.

El IMSS reiteró el apoyo y solidaridad a los padres de la menor fallecida con independencia de las acciones que en su momento determinará la autoridad competente ante este lamentable hecho.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos