Detienen en Sonora a presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva

Rodolfo López Ibarra tiene actualmente una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por Estados Unidos

Por Publimetro

El presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva, Rodolfo López Ibarra “El Nito Amavizca”, fue detenido el pasado martes por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora.

De acuerdo al periódico El Universal, “El Nito Amavizca” fue aprehendido cuando circulaba a bordo de un automóvil blindado, en posesión de un arma de fuego calibre .38, más de 22 mil dólares en efectivo, teléfonos celulares e identificaciones falsas.

Previo a su detención, el capo intentó sobornar a los elementos del PESP con 500 mil dólares para dejarlo en libertad, sin embargo, los uniformados no aceptaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la PESP, López Ibarra tiene actualmente una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por Estados Unidos. Además, cuenta con una detención en 2009 en el Aeropuerto de Apodaca, Nuevo León, y una más en el 2015 en Hermosillo, Sonora, ambas fueron por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El capo fue puesto a disposición del

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo