Interjet anunció que, durante el mes de enero, cancelará la venta de boletos para algunas rutas internacionales que ofrece con aviones Superjet 100.
“Suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara”
explicó José Luis Garza, director general de la aerolínea.
Las declaraciones de la aerolínea se dan con ocasión de las anomalías encontradas en 11 de los 22 aviones de esta denominación en la flota.
Sobre la revisión de los aviones Superjet100 https://t.co/dxbTInBVsA pic.twitter.com/TYbWDiBtPB
— Interjet (@interjet) December 28, 2016
Dirección General de Aeronáutica Civil
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó a Interjet el uso de sus aviones modelo Airbus A321 para atender algunas rutas que volaban los Superjet 100, como las que van de la Ciudad de México a Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo, así como a Santa Clara, Cuba.
Mientras, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus transportarán a los pasajeros que no logre atender Interjet, gracias a convenios de apoyo.
En contexto
El pasado 25 de diciembre, Interjet anunció en sus redes sociales que sus servicios podrían verse afectados a causa de una alerta que lanzó la Autoridad Aeronáutica de Rusia para supervisar los aviones Superjet100, luego del accidente de uno de estos modelos que provocó la muerte a 92 personas.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV: