Mancera busca reunirse con Peña Nieto por "gasolinazo"

El mandatario local aseguró que es necesaria la intervención del presidente y no sólo la de el titular de Hacienda, José Antonio Meade

Por Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para reunirse con gobernadores para analizar medidas y acciones con las que los estados puedan enfrentar el alza a la gasolina anunciada el pasado martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según dijo en entrevista al diario Reforma en Chilpancingo, es importante que la reunión se lleve a cabo en los primero días de enero durante la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Aseguró que es necesaria la intervención de Peña Nieto, y no sólo la de José Antonio Meade, titular de Hacienda, para afrontar el escenario adverso que se vislumbra con dicho aumento y no tomar decisiones aisladas.

Dijo que él buscará reunirse con el presidente, pero también considera indispensable una reunión con gobiernos estatales.

Golpe a los bolsillos 

El aumento del 14.2 a 20.1% al costo de la gasolina entra en vigor durante enero y febrero de 2017, lo que obligará a los automovilistas a pagar entre 80 y 348.66 pesos más por una carga completa al depósito del vehículo.

Si se toma en cuenta un gasto promedio de dos a tres tanques de gasolina al mes, el desembolso adicional se multiplica hasta 697.32 y mil 45.98 pesos, respectivamente, por lo que especialistas y despachadores advirtieron que el “gasolinazo de 2017” matará la frase del “tanque lleno”, pues significa un golpe significativo para las familias mexicanas.

Asimismo se prevé un incremento en costos de productos que se transporten en vehículos de carga, así como de servicios como el transporte público.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo