Estados

IMSS reitera apoyo a padres de menor fallecida en guardería

El director general del IMSS, Mikel Arriola, instruyó a funcionarios a ir a fondo en la investigación

Foto: Especial Foto: Especial

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron esta tarde con los padres de Natalia “N”, menor que falleció por asfixia el pasado lunes dentro de la guardería “Enrique Pestalozzi” o “Jymmy”, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que el delegado del IMSS de la delegación norte, Francisco Ruiz Ávila, reiteró el apoyo de la institución a los padres para que se pueda esclarecer el caso.

Por separado, el funcionario también se reunió con madres y padres de los menores inscritos en la guardería “Jymmy”, actualmente suspendida, a fin de que puedan ser reubicados a otras estancias infantiles y garantizar que se brinde la atención a partir del lunes 2 de enero de 2017.

Cabe señalar que de los 220 niños inscritos en la guardería, sólo140 de ellos ya aceptaron la reubicación, mientras que para el resto de los padres de familia se puso a disposición otras opciones de guarderías cercanas y los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828, así como la cuenta de Twitter @cdmx_norteguard para brindar información.

El servicio de la guardería se suspendió de manera preventiva mientras el Ministerio Público concluye las investigaciones y se dictaminan las causas de la muerte.

Ante este suceso, el director general del Seguro Social, Mikel Arriola, instruyó al delegado de CDMX Norte y al director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último