Noticias

Reubican a niños tras muerte de bebé en guardería

Los menores que estaban inscritos en la guardería “Jimmy”, en Azcapotzalco, podrán acudir a otras escuelas del IMSS en la CDMX

Foto: Excélsior Foto: Excélsior

Luego de que una menor de tres meses falleciera dentro de una guardería subrogada del IMSS, en Azcapotzalco, autoridades de la Institución suspendieron las actividades y reubicaron a 220 niños a otras estancias infantiles.

El coordinador de comunicación social del IMSS delegación norte, Luis Vega, comentó en entrevista telefónica para Publimetro que han dialogado con los padres para que los niños que estaban inscritos en la guardería «Jymmy» puedan acudir a otras escuelas del IMSS en la Ciudad de México.

«Se ha tenido un acercamiento con los padres y se les ha dado opciones para que no tengan ningún problema», señaló el funcionario.

Apuntó que no habían tenido problema con la guardería en los 15 años que ha estado función, y que de hecho, los padres están muy conformes con el servicio.

Detalló que se hacen supervisiones cuatro veces al año a las guarderías subrogadas al IMSS y que ahí se verifican las medidas de protección, por lo que no sabe qué es lo que pudo pasar.

«Hay medidas de protección. Cuatro veces al año se supervisan las guarderías. De hecho hay cámaras en la guardería (Jymmy) y ya las tiene en su poder las autoridades», subrayó.

Sobre las investigaciones, Luis Vega apuntó que el Instituto sólo suspendió las actividades, pero el cierre total de la estancia infantil lo determinará el Ministerio Público.

 

Padres protestan por suspensión

Padres de familia se manifestaron la noche de este jueves en las inmediaciones de la guardería por el cierre de la estancia infantil, pues alegan que habían recibido un buen servicio.

Francisco Ruiz Ávila, delegado de la sección norte de la Ciudad de México del Instituto, apuntó que varias estancias infantiles ya fueron notificadas y cuentan con los nombres de los menores con el fin de que los reciban, incluso, sin que los padres presenten su expediente.

Sostuvo que se están comunicado con cada familia para realizar el trámite de reubicación de guardería de manera personalizada.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último