Hombre brasileño asesina a 10 de su familia en Año Nuevo

Sucedió en Brasil y se cree que al menos 13 personas perdieron la vida pero no aclaró si entre ellos se contaba al autor de la masacre.

Por Arianna Bustos
Asesinato en Brasil. Foto ilustrativa | Getty
Hombre brasileño asesina a 10 de su familia en Año Nuevo

Un hombre irrumpió en la casa donde su exesposa celebraba el Año Nuevo y la mató a disparos, así como al hijo de ambos y una decena de personas antes de suicidarse, informó el domingo la policía militar de Brasil.

El atacante portaba “varias armas” cuando abrió fuego en la ciudad suroriental de Campinas, explicó la cabo Marta Aurelia.

Según Aurelia, 13 personas perdieron la vida pero no aclaró si entre ellos se contaba al autor de la masacre. Otras tres personas resultaron heridas.

Al menos uno de los heridos escapó corriendo a la casa de un vecino. El vecino, Christiano Machado, dijo que escuchó los disparos poco antes de la medianoche pero creyó que eran fuegos artificiales.

“Cuando abrimos la puerta para ir a la calle para ver los fuegos artificiales, las celebraciones, un herido entró en nuestro patio pidiendo ayuda”, dijo en un video publicado en el portal de noticias G1.

La violencia contra las mujeres es un problema habitual en Brasil.

En mayo, imágenes y videos compartidos en las redes sociales pusieron de manifiesto la aparente violación grupal de una joven de 16 años, un caso que sacudió a Brasil y trajo promesas del gobierno de que se haría más para frenar ese tipo de violencia, pero los ataques impactantes han continuado.

En octubre, una mujer de 34 años denunció haber sido violada en un bar en las afueras de Río de Janeiro y un hombre fue captado en un video de seguridad golpeando brutalmente a una mujer, también en un bar.

En 2015, el gobierno endureció las penas para casos de homicidio de mujeres o niñas en los que el género jugó un papel. En ese momento, las autoridades explicaron que 15 mujeres eran asesinadas diariamente en el país, a menudo víctimas de violencia doméstica.

El tiroteo culminó un año en el que la violencia en Brasil estuvo en el centro de atención, ya que fue sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gran parte de la violencia ocurre entre bandas de narcotraficantes o bien entre esas pandillas y la policía en los tugurios de las principales ciudades de Brasil. Civiles y turistas han acabado atrapados ocasionalmente en esa violencia, a menudo cuando toman un giro equivocado y accidentalmente llegan a un vecindario peligroso.

La semana pasada, el embajador griego fue asesinado. Los investigadores creen que un policía que estaba teniendo un amorío con la esposa del diplomático realizó el homicidio en acuerdo con ella.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Vandalizan el famoso cartel de Hollywood

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo