Marchan en la CDMX contra el gasolinazo

Alrededor de 300 personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. Además, algunos de los manifestantes tomaron una gasolinería ubicada en Tlalpan

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Marchan en la CDMX contra el gasolinazo

Alrededor de 300 ciudadanos marcharon esta tarde contra el aumento al precio de las gasolinas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Desde las 11:00 horas, los inconformes se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia, para iniciar la movilización alrededor de las 13:00 horas.

Durante la manifestación, el contingente alentó a ciclistas y a automovilistas a unirse a la protesta tocando el claxon de su vehículo.

Una hora más tarde, los manifestantes arribaron al la Plaza de la Constitución y cantaron el Himno Nacional. Además, gritaron consignas en contra del alza a los combustibles.

“¡Urgente, urgente, urgente, que el pueblo se despierte!”, “La decisión está tomada, gasolinazo a la chingada!”, y “¡País petrolero y el pueblo sin dinero!”, se escuchaba en la plancha del Zócalo.

Algunos de los asistentes aseguraron que durante los próximos días protestarán en diferentes plazas comerciales y gasolineras.

“Tenemos que hacer un movimiento nacional, el aumento al precio de la gasolina termina afectándonos a todos. Todo va a subir porque todo usa transporte”, señaló uno de los asistentes.

La marcha transcurrió en calma y no se reportó la participación de partidos políticos.

Toman gasolinera en Tlalpan

Algunos de los manifestantes tomaron la gasolinera ubicada en calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad.

También convocaron a no pagar impuestos y a tomar la gasolinera “Hidrosina” este lunes a las 11:00 horas, la cual se encuentra en el Monumento a la Madre.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo