México, preparado ante posible regreso masivo de migrantes: Sada Solana

El diplomático sostuvo que la comunidad migrante en EU cuenta con toda la protección necesaria ante las posibles políticas que puede implementar el presidente electo Donald Trump

Por ADN Sureste
Foto: Cuartoscuro
México, preparado ante posible regreso masivo de migrantes: Sada Solana

OAXACA. El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, aseguró que la comunidad migrante del país que reside en Estados Unidos cuenta con toda la protección necesaria para protegerlos ante las posibles políticas que puede implementar el gobierno del presidente electo, Donald Trump.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que existe una red de consulados de México que apoyará a la comunidad migrante sin importar el estatus migratorio que tengan.

“Tenemos la red de consulados más grande que cualquier país, estamos trabajando porque es nuestra obligación dar protección a los mexicanos”, insistió.

Sada Solana sostuvo que el gobierno mexicano no esperaba ningún regreso masivo de indocumentados, pero en caso de que suceda están preparados para atenderlos en lo individual.

“No hablamos de retornos en particular porque no sabemos la política del nuevo gobierno de Estados Unidos”, finalizó el priista.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo