Noticias

Diputado del PAN critica petición de Morena para regular uso de Pokémon Go

La bancada de Morena en la ALDF propuso a la Secretaría de Cultura federal que el uso de la app Pokemon Go se restrinja en inmuebles de valor histórico, artístico y cultural.

El diputado federal del PAN, Jorge Triana criticó la petición de Morena en la ALDF para que la Secretaría de Cultura federal informe si la aplicación móvil Pokémon Go cuenta con los permisos necesarios para operar en los inmuebles catalogados como patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México.

El juego consiste en que los usuarios recorran las calles de la ciudad y geolocalicen las imágenes denominadas “pokémon” o “gimnasios pokémon” –donde pueden entrenar o participar en batallas de forma virtual–, en espacios abiertos o cerrados.

Por ello, el legislador panista consideró una falta de seriedad que Morena tenga este tipo de temas en su agenda legislativa de la Ciudad de México.

Triana lanzó el cuestionamiento a Morena desde cuenta de Twitter @JTrianaT hoy, pese a que la propuesta se hizo el año pasado:

 

Este lunes, el hashtag #PokemonGO fue tendencia debido a que Niantic, creador de la app, dio a conocer nuevos personajes que podrán buscar los usuarios, pues había perdido seguidores por no presentar novedades.

¿Qué dice Morena?

El argumento de los morenistas es que los edificios protegidos por su valor histórico y cultural podrían estar en riesgo de deterioro por la cantidad de usuarios que quieran detectar los “pokémon” en tales sitios.

Al respecto, el diputado José Alfonso Suárez del Real comentó a Publimetro que el punto de acuerdo fue respaldado de forma unánime en la Asamblea, desde octubre del año pasado, cuando se presentó.

Incluso dijo que en su momento el ahora fallecido Rafael Tovar y de Teresa, ex secretario de Cultura federal, le expresó que estaba interesado en tener un acuerdo con los administradores de la app para hacer especificaciones de uso en los recintos culturales e históricos.

También mencionó que la Ciudad de México no sería la primera en solicitar a los responsables de la aplicación un acuerdo para resguardar los espacios con un valor artístico, cultural o histórico.

El año pasado, el alcalde de Dusseldorf Alemania ordenó cercar el puente Girardet para que los jugadores de Pokémon Go, que se acumulan en él, pudeiran atrapar los “pokémon” de manera segura.

Dato

El punto de acuerdo propuesto por Morena decía:
“Que se informe a esta soberanía si el juego para móviles denominado ‘pokemongo’, cuenta con los  permisos necesarios para la utilización de inmuebles catalogados como patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México (sic)”.

“Establezca las medidas necesarias, a efecto de promover y salvaguardar el patrimonio histórico, artístico y arqueológico de la Ciudad de México, en su uso como escenarios de realidad virtual”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Pokémon GO estrenará documental en Fuji TV de Japón

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último