Noticias

Gimnasios urbanos en la Ciudad de México

La Sedesol y el InDeporte firmaron un convenio para la instalación de 70 nuevos gimnasios urbanos los cuales buscan combatir la obesidad y el sobrepeso

Después de no hacer ejercicio durante siete años, Selene decidió cambiar la rutina y regresar al gimnasio por razones de salud. El médico le advirtió que si no hacía algo por mejorar su estilo de vida, corría el riesgo de sufrir un infarto o una embolia.

La noticia fue determinante. Con dos hijos pequeños y 37 años, Selene encontró motivación y comenzó a cuidar de su cuerpo.

Todos los días asiste durante una hora al deportivo “Los Galeana” de la delegación Gustavo A. Madero, donde está ubicado uno de los mil 200 gimnasios urbanos o “circuitos de la salud” que instaló el gobierno de la Ciudad de México en las 16 delegaciones.

Su rutina comienza con la caminadora elíptica, sigue con el potro y después hace bicicleta. Los 60 minutos de ejercicio, Selene los termina en la pista de atletismo que rodea el gimnasio urbano.

El pasado 10 de junio, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto del Deporte (InDeporte) firmaron un convenio para la instalación de 70 nuevos gimnasios urbanos los cuales ayudarán a combatir la obesidad y el sobrepeso de la población, pues según la Secretaría de Salud de la CDMX, México ocupa el primer y segundo lugar a nivel mundial en obesidad y sobrepeso en niños y adultos, respectivamente.        

Por su parte el Instituto del Deporte contribuye con 11 instructores deportivos, los cuales ayudan a que los asuarios utilicen de forma corrrecta los aparatos que componen los gimnasios urbanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Muere mujer en choque tras perseguir a motociclista en avenida Universidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos