Niegan suspensión a presunto agresor de Guevara; puede ser detenido

Debido a que no existe una orden de aprehensión en contra de Fabián España Moya, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión definitiva

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Niegan suspensión a presunto agresor de Guevara; puede ser detenido

Debido a que no existe una orden de aprehensión en contra de Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora del Partido del Trabajo (PT) Ana Gabriela Guevara, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión definitiva.

Apenas el pasado 23 de diciembre el juez admitió la demanda de amparo interpuesta por España Moya en contra alguna orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia, búsqueda, localización, presentación, detención, retención y oficio de investigación.

“Se niega la suspensión definitiva a Fabián España Moya, contra los actos y las autoridades a que se hace referencia en el considerando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando primero de este fallo interlocutorio”.

Podrá ser detenido

De acuerdo con la sentencia dictada el 29 de diciembre, de girarse una orden de aprehensión en contra del presunto agresor podrá ser detenido, sin embargo, debido a que las lesiones que sufrió la ex atleta olímpica no son consideradas graves, éste recuperaría su libertad mediante el pago de una fianza.

El juicio de amparo seguirá en curso hasta que se realice la audiencia constitucional el próximo 11 de enero, donde se determinará la situación legal de España Moya.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo