Critica empresario propuesta de no pagar IVA en gasolina

Del 1 de enero al 3 de febrero de este año el precio de la gasolina es de 15.99 pesos por litro para la Magna; 17.79 Premium y 17.05 Diésel

Por Publimetro México
El empresario argumentó que de no pagar el IVA en gasolina se afectará al empresario gasolinero. | Foto: Especial.
Critica empresario propuesta de no pagar IVA en gasolina

La propuesta del ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña de no pagar IVA en gasolina, el 14 de enero, como una acción de desobediencia civil pacífica por el alza a los precios de los combustibles ya tiene una respuesta.

Se trata de un video publicado en Facebook por parte del empresario Joan Borbolla, quien critica el llamado a realizar protestas pacíficas en gasolineras del país.

“El empresario gasolinero va a pagar lo que usted está pidiendo que no se pague en su megamarcha del 14 de enero. Entonces la ecuación es muy sencilla, el gasolinero  como  no va a tener dinero para pagarlo, va a despedir a su gente  y por ende va a cerrar su gasolinera”.

“Porque usted decidir hacer un movimiento va a hacer perder fuentes de trabajo entonces si colapsarla la microeconomía de este país”, argumentó en el video.

Además, Borbolla exhortó que las acciones de desobediencia civil mejor sean dirigidas en otras acciones.

“Tomen la Torre de Pemex, el Congreso de la Unión pacíficamente, pero por qué las gasolineras, por qué evitar que los despachadores ganen sus propinas. Ojalá recapacite (…) ellos no tienen qué ver”, concluyó.

Propuesta de Noroña

En tanto, el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Fernández Noroña llamó, en un video posteado en Facebook,  a que se realicen acciones de protesta debido a que las condiciones, dijo, están dadas para  un proceso de rebelión pacífico.

“No va a bajar la gasolina si no recuperamos Pemex, sino refinamos nuestra gasolina (…) proponemos formas de lucha de resistencia civil y la única medida de solución de fondo es lograr la renuncia de Peña Nieto”, fundamenta en el video.

Además, por medio de su cuenta de Twitter invitó a “caminar hacia la presidencia” el próximo domingo 15 de enero a las 9:30 horas del Gran Hotel de la Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo