Noticias

G500 dice que cerrará gasolineras sólo ante “inminente peligro”

El grupo gasolinero había amagado con cerrar sus 400 estaciones de servicio por falta de seguridad para prestar el servicio.

El grupo gasolinero G500 informó que sólo cerrará estaciones de servicio que se encuentren en “inminente peligro”, tras reunirse con autoridades federales.

Ayer, advirtió que este miércoles cerraría cerca de 400 gasolineras de distintas partes del país, debido a los actos vandálicos que se han presentado en los últimos días.

Refirió que no existían condiciones de seguridad para seguir operando, pues se han registrado robo de combustibles, quema de llantas y asaltos, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y personas.

Pero hoy, después de reunirse con autoridades de la Secretaría de Energía, que a su vez estuvo en contacto con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México, señaló que sólo cerrará las estaciones que se encuentre en peligro.

«G500, firme con su visión de anteponer la seguridad e integridad absoluta de la ciudadanía en general, de sus clientes, empleados y colaboradores, estará cerrando exclusivamente aquellas y de manera puntual, estaciones de servicio que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios», manifestó el grupo.

Detalló que en dicha reunión, las autoridades ofrecieron las garantías de seguridad necesarias para que puedan seguir operando con normalidad.

El G500 agrupa a mil 800 estaciones de servicio, es decir 15% del mercado y hasta el martes fue el único que confirmó el cierre de estaciones ante los ataques violentos derivados del alza de precios a las gasolinas, vigente desde el 1 de enero de 2017.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Onexpo pide reunión urgente con Hacienda y Cofece por gasolinazo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos