Estados

Jóvenes permiten libre acceso al Metro como protesta ante el ‘gasolinazo’

Se ha extendido por varias estaciones

Las protestas contra el aumento en el precio de la gasolina no paran; y estas han llegado al Metro de la Ciudad de México.

En este transporte colectivo, un grupo de jóvenes ha permitido el libre acceso al sistema en estaciones como Universidad de la Línea 3. En un video difundido en redes sociales se puede ver a algunos muchachos con pancartas que contienen mensajes de rechazo hacia los gasolinazos; y fueron ellos mismos quienes permitieron que decenas de usuarios ingresaran al metro sin pagar.

En las imágenes también se puede ver que los jóvenes se ayudan con una bocina para protestar; en donde se escucha la canción de “Gime the Power” de Molotov.

Este no es el único caso que se ha registrado de protestas en el Metro; el pasado dos de enero otro grupo de jóvenes se reunieron en la estación Zócalo de la línea 1 y permitieron que decenas de personas usaran el servicio sin pagar. Además, el libre acceso al transporte colectivo se ha extendido por las estaciones Bellas Artes, Universidad, Hidalgo, Zócalo, Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Recordemos que el anuncio del aumento en el precio de la gasolina se realizó el pasado 27 de diciembre. Esto provocado que distintos grupos salgan a protestar a las calles; algunos han tomado casetas, cerrado carreteras e incluso ha habido saqueos en supermercados.

También te puede interesar:

Seguirán marchas en la CDMX por ‘gasolinazo’

Mancera descarta incremento a tarifa del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos