Noticias

Onexpo pide reunión urgente con Hacienda y Cofece por gasolinazo

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que se busca revisar el proceso del alza en las gasolinas en 90 regiones del país.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo)  informó que se tiene prevista una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para analizar el alza de precios en las gasolinas en 90 regiones del país.

En una carta difundida a la opinión pública, la organización exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizar el abasto suficiente de combustibles a nivel nacional, en el marco de la liberalización de los precios de las gasolinas.

 

“Mantenemos nuestra firme y respetuosa exigencia de que corresponde a dicha empresa (Pemex) asegurar el abasto nacional oportuno y suficiente en esta etapa de transición”, abundó.

Además, refirió que ha habido una variación en la ganancia de las estaciones de servicio, lo que impactaría en el desempeño de las empresas.

Por ello pidió a la SHyCP hacer una revisión del margen de ganancia para las gasolineras por la venta del combustible.

La Onexpo también solicitó una reunión urgente con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para revisar la delicada situación que afecta la frontera norte del país, ya que el combustible está mucho más barato.

Manifestó que la aplicación del IEPS en la frontera norte ha generado un descontrol en la aplicación de normas y generado conflictos de competencia.

Reiteró que mantendrá la comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender las dificultades que se presenten en diferentes puntos del país en relación a la entrega y escasez de combustibles.

Onexpo añadió que está en contacto con autoridades de la Secretaría de Gobernación por el carácter estratégico que tiene la seguridad en las operaciones de las estaciones de servicio.

También reprobó los actos de responsabilidad civil o penal que involucran la operación segura de las gasolineras.

Aquí la carta completa:

 

Ayer, el grupo gasolinero G500 anunció que a partir de este miércoles a las 12:00 horas cerrará gradualmente las mil 800 gasolineras del país, debido a los actos vandálicos que se han presentado en los últimos días.

El grupo gasolinero G500 anunció que a partir de este miércoles a las 12:00 horas cerrará gradualmente las mil 800 gasolineras del país, debido a los actos vandálicos que se han presentado en los últimos días.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Seguirán marchas en la CDMX por «gasolinazo»

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos