Estados

Peña Nieto entiende el enojo pero no hay marcha atrás al “gasolinazo”

El mandatario dijo que bajar los precios sería más grave y delicado

El presidente Enrique Peña Nieto brindó su postura ante las protestas que han surgido en los últimos días contra el «gasolinazo».

El mandatario mexicano dijo comprender el enojo y la molestia que existe entre la población debido a este aumento; además de que declaró que es una medida que ni él ni su gobierno hubieran querido elegir. Sin embargo pidió comprensión por parte de la sociedad y enfatizó: “No es una decisión fácil de tomar, pero de no hacerlo, el costo sería mucho más grave y delicado”

Y reiteró que como ya lo ha explicado el secretario de hacienda, el ajuste no es resultado ni de la reforma energética ni de la hacendaria y de ningún incremento en los impuestos; y explicó que es un reflejo en los aumentos de los precios internacionales de la gasolina.

Peña Nieto también comentó que con esta alza de precios se pretende preservar la estabilidad de la economía en el país y subrayó que «el aumento a las gasolinas es una medida responsable».

Finalmente el jefe del ejecutivo señaló que el Gobierno de la República no permitirá abusos a los que cometan tropelías; y pretendan elevar los precios a productos que no son justificados. Además informó que se esta trabajando para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Y concluyó; «No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en el cuidado de su economía».

También te puede interesar:

Peña Nieto hace oficial el regreso de Videgaray a su gabinete

Donald Trump agradece a Ford por no construir planta en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último