Noticias

Promueven amparos colectivos contra el “gasolinazo”

La Asociación Profesional Interdisciplinaria de México acudió a la Suprema Corte para ratificar amparos en contra del alza a los precios de los combustibles

Integrantes de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (APIMAC) acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ratificar amparos en contra del alza a los precios de los combustibles.

Durante un mitin hecho en las inmediaciones de la SCJN donde se reunieron firmas para promover amparos colectivos en contra del aumento a las gasolinas, el activista de derechos humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán, llamó a los ciudadanos a utilizar los instrumentos constitucionales.

“Las manifestaciones y las movilizaciones son pacíficas, no deben quemar ninguna gasolinera, no deben de tomarlas porque es el pretexto para que las autoridades repriman a la gente. Nos vamos a movilizar pacíficamente y vamos a utilizar los instrumentos constitucionales”, señaló.

Apuntó que desde el 29 de diciembre pasado se interpusieron demandas en contra del “gasolinazo”, y adelantó que están buscando mesas de diálogo con organizaciones civiles y especialistas, donde también se contará la participación de legisladores como observadores, para buscar una solución a la situación económica del país.

“No queremos que los legisladores nos encabecen cuando ellos no evitaron el gasolinazo, sino que provocaron esta desastrosa situación”.

“Con este gasolinazo se violan diversas disposiciones constitucionales como la que establece que debe existir un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico y social del pueblo mexicano”, indicó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos