Noticias

Saqueos dejan 161 detenidos en Edomex y 39 en CDMX

El gobierno mexiquense precisó que son falsos los mensajes que han circulado en redes sociales alertando sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en la entidad

El Gobierno del Estado de México informó que tras los saqueos y disturbios registrados en los últimos tres días en la entidad se han detenido a 161 personas.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que han circulado en redes sociales alertando de un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en municipios del Edomex, los cuales tienen el objetivo de generar pánico entre la gente.

“(La situación) ha sido aprovechada por algunos grupos de personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

Por esto, instaron a la población a estar atenta a la información oficial y no dejarse llevar por falsos mensajes.

Suman 161 detenidos

Sobre las personas detenidas, el gobierno mexiquense detalló que hasta el momento suman 161 personas aprehendidas por actos vandálicos en establecimientos comerciales de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

Refirió que entre los detenidos están 126 adultos y 35 menores de edad, de los cuaes 25 son mujeres y el resto hombres.

“El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre manifestación, sin embarho no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente”, menciona el escrito.

Reportan 25 detenidos en CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se han detenido a 39 personas este miércoles debido a actos vandálicos realizados en locales y tiendas comerciales.

De acuerdo con la dependencia, las detenciones se dieron en 10 puntos distintos de la capital.

 

Tras los disturbios en diferentes establecimientos de la CDMX, la SSP desplegó a granaderos en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos