Iglesia pide al Gobierno reconsiderar el alza en gasolinas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente.

Por Fabiola Ayala
Foto / Fabiola Ayala
Iglesia pide al Gobierno reconsiderar el alza en gasolinas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al Gobierno federal y al poder Legislativo “reconsiderar seriamente” el alza de precios en las gasolinas por las afectaciones económicas que representa para los mexicanos.

En rueda de prensa, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola expresó que “no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados”.

También pidió a los ciudadanos que eviten actos vandálicos y saqueos para expresar su inconformidad por el aumento en los combustibles y optar “por medios pacíficos, creativos y respetuosos”.

 

“Nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino”, expresó

Además, pidió evitar la confrontación estéril y la anarquía, pues tales conductas no resuelven los problemas del país, sino que dividen aún más.

Dijo que las autoridades deben ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de la medida gubernamental.

“Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba”, abundó al emitir la postura de la CEM ante el gasolinazo.

Al cuestionarle si ha habido amenazas contra sacerdotes u obispos, así como actos vandálicos en las iglesias, Alfonso Miranda respondió que no han tenido reporte alguno al respecto.

Pero comentó que distintas diócesis como la de Acapulco, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas han manifestado su preocupación ante las manifestaciones, bloqueos y saqueos registrados en sus entidades.

En relación a los bloqueos y actos violentos ocurridos desde el 1 de enero en diferentes estados, advirtió que el estado debe evitar los saqueos, pero también debe “pensar bien las medidas que está imponiendo”.

Sobre la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de EU y el amago hacia los migrantes, respondido que los mexicanos no deben tener miedo y ni achicarse.

“México tiene una altura y tiene un tamaño grande que expresar y que mostrar al mundo entero, esa es la respuesta que México ocupa. No tengas miedo no te achiques, levántate y muestra el tamaño grande que tienes”, finalizó.

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo