El PRD convoca a marcha nacional por el “gasolinazo”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que la movilización será para el domingo 15 de enero próximo

Por Fabiola Ayala
Foto: Cuartoscuro/archivo
El PRD convoca a marcha nacional por el “gasolinazo”

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a todos los partidos de oposición a una marcha nacional pacífica para el 15 de enero próximo como parte de las acciones para exigir que se revierta el alza a los precios de las gasolinas.

“Convocamos a todos los partidos de oposición a que se sumen a esta iniciativa y hacemos un llamado al propio PRI y al Partido Verde, a la sensibilidad, a la rectificación, para que se puedan sumar a esta iniciativa y busquemos no lastimar más a la ciudadanía”, señaló.

En conferencia de prensa con legisladores de la Cámara de Diputados, detalló que la movilización será a las 11:00 horas en todos los estados de la República y a la par se hará una campaña de información a la ciudadanía con entrega de volantes y calcomanías, para hacer notar el enojo de la población.

“No quieren entender que la gente está enojada. Sale el presidente Peña a pedir compresión. No es un tema de compresión, es un tema de entender que la gente ya no aguanta más, que la gente ya no puede pagar más con un mismo salario y con esta escalada de precios”, expuso.

Agregó que también se presentará una iniciativa de ley para derogar el artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

Sobre los actos vandálicos de los últimos días, la dirigente perredista calificó de inusuales las protestas y que el PRI junto con sus gobiernos pueden estar detrás de ellas, sobre todo en las entidades donde este año habrá elecciones como Estado de México y Nayarit.

Por otra parte, dijo que la confirmación de que el gobierno está ajeno a la realidad del país es el nombramiento de Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, pese a que apoyó la visita  Donald Trump visitara México y ello desató enojo generalizado.

“Vemos una actitud de absoluta subordinación, una actitud de sumisión que nos pone en alerta, de que somos los propios ciudadanos los que tenemos que blindar a nuestro país” afirmó.

En la conferencia de prensa estuvieron también, Beatriz Mojica Morga, secretaria General del PRD, Verónica Juárez Piña, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, los diputados federales Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano Grijalva, Cristina Gaytán Hernández y Rafael Hernández Soriano, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo