Protestas por el "gasolinazo" llegan a Los Pinos

Se convoca a una mega marcha el próximo sábado

Por Viviana Ortiz
Protestas por el

Un grupo de alrededor de 50 personas marcharon la mañana de este jueves cinco de enero, del Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de Los Pinos; movimiento que fue denominada como “¡La patria te necesita!”.

Durante su traslado fueron interrumpidos por un grupo de granaderos en la Calzada Chivatito, donde permanecieron por un lapso de hora y media.

Antes de retirarse, algunos de las manifestantes indicaron que se volverán a reunir el próximo sábado para protestar nuevamente. Además informaron que serán acompañados por estudiantes de IPN y la UNAM; sin embargo aún no hay una convocatoria oficial

Además, en redes sociales también circula una convocatoria para una “gran manifestación nacional”, el mismo sábado 7 de enero. La cual se llevaría a cabo a las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino. Además de que invitan a realizar los mismo en todos los estados de la República.

Cabe resaltar que los aumentos a la gasolina continuarán; los precios actuales estarán vigentes hasta el 3 de febrero, después tendrán dos aumentos semanales y luego tendrán “ajustes” diarios hasta equilibrarse con los precios internacionales. Por lo que se cree que las manifestaciones contra la alza de precios podrían continuar.

También te puede interesar:

Las carreras mejor pagadas en México

Separan de su cargo a policías que participaron en saqueo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo